El presidente Alberto Fernández hizo una puesta en escena con la presentación del pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, cuando convocó a la titular de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard y al presidente del bloque Frente de Todos en la Cámara baja, Germán Martínez; y les entregó el pedido de enjuiciamiento al magistrado.

Fernández tuiteó una escena en la que se lo vea como dándole indicaciones a los legisladores que lo miran atentamente, pretendiendo dar una muestra de autoridad. En el exto escribió: “Convoqué a @gerpmartinez y @CaroGaillard, presidentes respectivamente del Bloque de FdT y de la Comisión de Juicio Político para entregarles el pedido de Juicio Político a miembros de la CSJN que impulsamos con gobernadores. Les pedí que inicien su pronto tratamiento legislativo”.

Según fuentes de la Rosada, es inminente el decreto de llamado a sesiones extraordinarias del Congreso, en el que se fijarán varios temas, pero el del juicio político será el principal de ellos. El oficialismo tiene los números para darle dictámen a la acusación en comisión, pero la tiene bastante mas complicada para alcanzar los dos tercios en el recinto.