Dirigentes partidarios de toda índole, gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, el radicalismo redivivo en pleno, se dio cita en Costa Salguero para dejar clara su vocación de poder y su voluntad de gobernar la Argentina en 2023.

Encabezados por el candidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau y por el gobernador de Jujuy y presidente del partido, Gerardo Morales, el radicalismo salió a comerse la cancha en el festejo de los 39 años de democracia y bajo el paraguas del mayor ícono del partido, Raúl Alfonsín.

Morales, aprovecho su discurso para entrarle fuerte a Mauricio Macri:  “Liderar no es tener el mejor equipo de los últimos 50 años y fracasar. No acepto la descalificación de quienes nos dicen populistas”, espetó.

Por su parte, Lousteau indicó que: “Soy candidato a jefe de Gobierno de una coalición. Hay algunos que parecen no entender qué significa una coalición que pueda afianzar lo que se hizo bien pero que traiga ideas nuevas. Por eso creo que tiene que haber fórmulas cruzadas para entender qué se hace colectivamente”, sentenció.

Jesús Rodríguez, Carolina Losada, Luis Naidenoff
Jesús Rodríguez, Carolina Losada, Luis Naidenoff

Bajo el lema: “Unidos ganamos. Hay partido. Hay futuro”, de la UCR y Juntos por el Cambio, en un claro mensaje a la ratificación de la pertenencia eplagado de banderas e insignias del radicalismo pero también de la coalición Juntos por el Cambio, hubo una demostración de la territorialidad del partido asentándose en las tres provincias que gobiernan (Jujuy, Corrientes y Mendoza), los 400 municipios y la amplia presencia en el Congreso Nacional.

La UCR rtifica su vocación de volver al gobierno