La encuesta de Solmoirago reveló que la senadora, Carolina Losada, terminó cuarta en una grilla con otros 10 dirigentes, a nada del podio, y superó a Javier Milei. Los resultados se dieron luego de haber evaluado lo que se conoce como pisos y techos electorales, que evalúa: Quién votaría seguro a tal o cuál dirigente, quién podría hacerlo y quién no lo haría bajo ninguna circunstancia.

En los resultados, Losada tiene un 14,1% de piso (voto seguro), un techo de 42,1% (cuando se suma 22% de voto probable) y, acaso lo más interesante, un rechazo muy bajo (36,4% de “nunca la votaría”).

Infografía realizada por Clarín utilizando los datos de la encuesta de Solmoirago. (Créditos: Clarín)
Infografía realizada por Clarín utilizando los datos de la encuesta de Solmoirago. (Créditos: Clarín)

Asimismo, un 31,5% de los encuestados no opina nada sobre ella. Es un número alto para cualquier dirigente con aspiraciones nacionales, sin embargo, le alcanza para terminar cuarta en la tabla. 

Su ascenso en la política

La periodista y senadora sorprendió en el 2021 luego de conseguir una banca de senadores por Juntos por el Cambio en Santa Fe. Actualmente, Losada integra el bloque de la UCR que conduce su actual pareja, Luis Naidenoff. 

Sin embargo, según señaló Solmoirago, su inclusión en la encuesta fue a pedido de un alto dirigente del PRO. La situación no es sorpresa, ya que la senadora viene sonando como posible compañera de fórmula para un binomio presidencial. Se le ha vinculado con Mauricio Macri, y fue sugestivo que Facundo Manes se pegara a su figura en algunos actos.