El nuevo Superministro que llevará a cabo la gestión del gabinete nacional, Sergio Massa, deberá seguir una serie de pasos la semana próxima, para hacerse de todos los cargos nacional que deberá administrar.

Es probable que hoy mismo o durante el fin de semana, se designen los secretarios faltantes, como el Agricultura, cargo que dejó Julián Domínguez, y Producción, cartera abandonada por el "Pichichi", Daniel Scioli. Si esto ocurre, todos ellos jurarían el lunes.

Pero Massa no puede hacerlo, es diputado nacional y presidente de esa Cámara Baja, de modo que el procedimiento requiere que renuncie al cargo actual y que el cuerpo acepte dicha renuncia, cosa que por cierto nada rechazará, pero el trámite debe formalizarse.

Para ello, el tigrense ya convocó a sesión especial el día martes, por lo que es muy posible, que formalizado ello, esté asumiendo su super nuevo cargo, el día miércoles. Hasta tanto, sus equipos pulen un plan de acción, que seguramente sea anunciado luego de dicha asunción.