Con la  economía en severa crisis, la inflación por las nubes y el dólar en alza, el presidente atraviesa su peor momento en materia de imagen pública y el desgaste de su mandato se acelera a pasos agigantados.

De acuerdo a las encuestas reveladas en las últimas semanas, la visión negativa del presidente ha caído a niveles subterráneos. Por ejemplo, en la última medición de la encuestadora Synopsis, Fernández acarrea una imagen negativa del 78,4%.

Lo curioso, es que el presidente del gobierno que peor terminó su mandato en este siglo, Fernando De la Rúa, tenía en diciembre de 2001, el mes en que abandonó la Casa Rosada, apenas un 66% de imagen negativa, según un estudio de Nueva Mayoría, difundido por el periódico Página/12.

Es cierto, la imagen positiva de Alberto es un poco mejor que la que tenía De la Rúa. Según Synopsis mantiene un 21% de apoyos, mientras De la Rúa por aquel entonces registraba solamente un 8%. 

Pero la diferencia esta dada por la "imagen regular" que Synopsis no informa y que Nueva Mayoría, en el caso del ex presidente de la Alianza situaba en un 27%.

Si tomamos la medición del mes de junio de la consultora Giacobbe & Asociados, la cosa queda un poco mas clara. Fernández, tiene en dicha muestra, un 71,3% de imagen negativa, es decir mas que cinco puntos abajo que De la Rúa en diciembre de 2001, pero mantiene un 15,9% de positiva, el doble de que tenía el ex presidente en esos tiempos. La diferencia está en la regular, que el actual mandatario reduce a 12,3%.

Esa lógica indica que el actual presidente despierta menos medias tintas que el extinto mandatario de la Alianza, la mayoría lo aprueba o desaprueba, sin demasiadas dudas.