En la primera elección del año, el radicalismo consiguió una valiosa victoria en La Pamapa, donde el candidato cercano a Martín Lousteau, Martín Berhongaray, se impuso al crédito del PRO, crecano a Mauricio Macri, Martín Maquieyra.

La batalla pampeana había tomado un cariz nacional en las últimas horas. Varios referentes de ambos espacios fueron a la provincia a apoyar a los candidatos de su partido. Y de hecho, Lousteau estaba allí al horario de conocerse los resultados, para festejar con Berhongaray.

El economista escribió en su cuenta de Twitter: “Felicitaciones a @MBerhongaray y a su equipo por el resultado. Gracias a todos los pampeanos que votaron hoy. Martín es un gran candidato para representar a @juntoscambioar en La Pampa y ser el próximo gobernador. Este es el primer paso. Vamos a renovar JxC en toda la Argentina”, escribió acompañado con una foto festejando con el triunfador.

Un buen debut. En la primera elección del año, la primaria entre el PRO y la UCR fue para el partido centenario que busca reconfigurarse para presentar una buena oferta electoral.