Martín Lousteau es uno de los candidatos mas fuertes que tiene el radicalismo en todo el país. la semana pasada, corrió el rumor de que podría desenfocarse de la elección a Jefe de Gobierno y embarcarse en la aventura presidencial, pero rápidamente su aldáteres lo desmintieron.

Sin embargo, el rumor no carecía de fundamente, se originó en el propio radicalismo porteño y tuvo un fin: presionar al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta para que lo apoye en su prtensión porteña a cambio de acompañarlo en su postulación presidencial.

Es que la aparición de Jorge Macri en el escenario porteño complicó la aspiración de Losteau y su alianza con Larreta. El economista radical quiere dos cosas: el respaldo explícito del referente del PRO y que la ciudad desdoble la elección local de la nacional, anticipándola.

Es que, al no tener la UCR un candidato presidencial fuerte, es mejor para Lousteau el desdoblamento que ir “colgado” de un candidato presidencial sin aspiraciones serias.

Lo cierto es que Larreta está en un problema. Tenía una alianza con el radicalismo porteño para que trabaje en su campaña presidencial, pero con Jorge Macri en el escenario eso se complica, especialmente cuando el ex intendente de Vicente López responde a Patricia Bullrich, su archirrival interna. 

Así, ninguno de los dos candidatos con chances en el distrito porteño le responde al actual Jefe de Gobierno. Uno va tras Bullrich y el otro es radical. Entre los dos, el larretismo prefiere a Lousteau con el que han convivido bien estos años y tiene una alianza ya construída. pero Mauricio Macri también juega un rol y apoya a su primo, con la idea de que el PRO no le ceda a los radicales el control de la Ciudad.