El proyecto de Presupuesto 2023, que semanas atrás fue aprobado en la cámara baja por 180 votos positivos, 22 negativos, y 43 abstenciones, y al cual se le hicieron varias modificaciones en artículos claves como el que propiciaba que tanto jueces como empleados judiciales paguen el impuesto a las ganancias; o aquel artículo que le daba el poder al gobierno de manejar las alícuotas de las retenciones al campo. Se comenzará a debatir este miércoles en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

 En esta jornada esta pautado que hablen tres actores importantes en torno al proyecto presentado por el Ministro de Economía, Sergio Massa. El primero en exponer será el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; luego hará lo propio el secretario de Finanzas, Eduaro Setti, y por último expondrá el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubeinstein.

 Quien ya habló con la prensa fue Ricardo Guerra, miembro del Frente de Todos de La Rioja, y presidente de la comisión de Presupuesto, y confirmó que este miércoles a partir de las 16 hs en el Salón Azul del Palacio Legislativo se discutirá el Presupuesto 2023. Además, se permitió hablar acerca del Presupuesto y dijo: “Se trata de un Presupuesto realista y está dentro del contexto en que se encuentra el país ya que asigna prioridades a la educación, la salud, a la obra pública en un marco de restricciones como el actual”.

El Senado debate el Presupuesto 2023 con exposiciones importantes

Por otra parte, el legislador de La Rioja destacó: “Hay que tener presente que hay un acuerdo con el FMI que hay que respetar porque eso va a contribuir a dar certidumbre a la macroeconomía para que las variables que están desequilibradas tiendan a un orden” y concluyó diciendo que “eso contribuirá al control de la inflación”.

La intención de la mayoría de los integrantes del arco político es discutir el proyecto durante dos jornadas legislativas, este miércoles y mañana jueves, para luego prepararse para la sesión donde se votará el Presupuesto 2023.