Sergio Massa no tiene intenciones de participar por la sucesión del puesto presidencial de Alberto Fernández en 2023. “Aspiro a hacer bien esto y a mirar de lejos la batalla electoral de lo que viene”, declaró a Roberto Navarro en un reportaje para El Destape Radio.

El funcionario aseguró que “no tengo contexto familiar para ganar una batalla más grande, ya el tema de ser ministro fue todo un problema”. “Esto no depende de deseos personales, depende de que tengamos inteligencia estabilizando la economía y mejorando la situación de la gente; hay que salir de la idea de que nosotros agregamos tal o cual cosa”, quiso dar a entender.

También se le consultó al ministro acerca de la polémica sobre las PASO. El kirchnerismo exige su supresión y, mientras que Alberto Fernández se aferra a ellas como un mecanismo para mantenerse con chances para pelear por la reelección.

Por su parte, Massa recordó que ya se había manifestado en contra de las elecciones primarias y su postura no ha cambiado. Sin embargo, le pidió al Presidente que convoque a “la mesa política” del Frente de Todos para dirimir la cuestión. A diferencia de lo que piensan muchos, aclaró: “Todavía hay tiempo”.