Pese a la reiteradas negativas públicas, en el gobierno parece haber una decisión tomada para avanzar con la anulación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Diversas fuentes del Ejecutivo y del Congreso, lo aseguraron a Continental.

Lo que no está definido es el cuando y el como. Todavía no se delineó la estrategia respecto a si el proyecto será una iniciativa del Ejecutivo, o si se le dará tratamiento en el Legislativo a un proyecto presentado por un diputado o senador oficialista.

Tampoco queda claro si el momento es este, pero si han definido que no puede ir mas allá del mes de octubre, dado que ya está en desarrollo el calendario electoral definido por la Justicia para las presidenciales 2023 y el cambio obligaría a modificar todo.

El peronismo se tomará de un argumento que ha utilizado reiteradamente la oposición: las PASO tienen un alto costo financiero y el país no está para esos “gastos superfluos”. La realidad, es que el gobierno pone así en grandes  problemas a la oposición, que detenta varios candidatos a la presidencia y perderá la forma de dirimir democráticamente quien será el postulante.