En la sesión del Congreso, Javier Milei mostró su rechazo al acuerdo del Consenso Fiscal, señalando que “habría que ser Dios” para evaluar todos los índices de la economía. Pero su declaración llegó a su punto más alto cuando dijo: "Si hay algo que me queda claro que está bien lejos de Dios son los humanos, en especial los políticos. Por eso desde La Libertad Avanza vamos a rechazar esta basura de Consenso”.

En ese momento, el diputado misionero Héctor “Cacho” Bárbaro saltó y le gritó: “¿Qué hacés sentado acá si no sos político?”. A lo que Milei respondió también altaneramente: “Vengo a pelear con el status quo desde adentro, porque tengo las pelotas para hacerlo”, después de referirse a sí mismo como “un outsider”.

Mientras la diputada de la izquierda, Romina del Pla, intentaba hacer uso de la palabra, Bárbaro arremetió a Milei llamándolo “ñoqui”. El economista, furioso, insistió: “Vos le cagas la vida al sector privado”, y agregó: ”Andá y ganate la vida en el sector privado”.

El misionero continuó diciendo: “Hacés la gran Milei: que habla y se va”, a lo que Milei respondió: “Para escuchar a un salame como vos”.

“Sentate que cobrás un sueldo”, continuó el misionero. “Pero yo la devuelvo”, retrucó el libertario.

Para esa instancia, José Luis Gioja, quien trataba de calmar las aguas, le dijo a Milei: “Diputado, se sienta o se va”. A continuación, el economista le pidió al sanjuanino que sea “simétrico” y que no sólo se la agarrara con él. Después de esto, procedió a retirarse del recinto.