Al inicio de la sesión en la Cámara de Diputados, en la cual se iba a debatir la prórroga de impuestos nacionales claves para la recaudación fiscal, se hizo notar la ausencia inesperada de Máximo Kirchner. El bloque oficialista y un grupo de legisladores aliados llegaban a reunir 128 presentes, por lo que solo se requería que el diputado Kirchner arribara para iniciar formalmente la reunión.

Después de varias miradas de sorpresa entre los diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner ingresó por la derecha del recinto apresurado y realizó una seña a sus compañeros de banca a modo de disculpas por su retraso.

A la llegada del ex jefe del bloque oficialista, la presidenta de la Cámara Cecilia Moreau tomó el micrófono y exclamó: “Le quiero pedir a los diputados, por lo menos a los de mi bloque, que revisen los horarios de sesión”. Esta frase no paso inadvertida por los legisladores oficialistas, quienes lo consideraron un tirón de oreja para Máximo Kirchner.

Otro diputado que tampoco llegó a tiempo fue Eduardo Valdés, por lo que la advertencia de Moreau también estuvo dirigida a él. Sin embargo, el FDT contaba con legisladores opositores que ayudaban a conformar el quorum, como José Luis Espert y Florencio Randazzo. Javier Milei desapareció del recinto en medio del suceso.

La sesión ya estaba demorada debido a negociaciones entre referentes de JxC y el FDT por la forma de llevar a cabo la prórroga de impuestos (como el IVA y Ganancias), por lo que esta inició cerca de las 13 en vez de a las 11 como estaba estipulado.

A los pocos minutos de iniciada la sesión comenzaron a ingresar los diputados de Juntos por el Cambio, la izquierda y los libertarios, mientras que Máximo Kirchner dejó el recinto sin estar más de tres minutos en su banca.