Por cinco vontra dos votos, el Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos determinó hoy la destitución de la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche, acusada de no haberse excusado en una causa pese a que tenía relación con uno de los investigados.

El jurado trabaja en la redacción final del fallo, que sería dada a conocer hoy o mañana. La fiscal, siguiendo la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, podrá presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el Superior Tribunal de la provincia. Si el mismo es rechazado,  podrá interponer un recurso extraordinario para llegar a la Corte nacional.

Goyeneche sabía que su suerte estaba echada y solamente aguardaba lo inevitable. "Lo que se viene es la destitución. Nosotros investigamos a los poderosos cuando tenían poder" afirmó la semana pasada. 

La acusación principal contra la fiscal fue por no haberse excusado de intervenir en una causa de corrupción en la Legislatura provincial pese a que su marido era amigo y había sido socio de uno de los imputados. En su defensa, la fiscal dijo que ella nunca tuvo "trato directo" con el imputado  que no tenía ninguna obligación de excusarse porque "los fiscales solo deben hacerlo cuando está gravemente afectada su objetividad".