El Superior Tribunal de Entre Ríos rechazó el amparo de la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche contra el avance del jury en su contra, por lo que ahora el Jurado de Enjuiciamiento deberá elegir el destino la magistrada quien está al borde de ser destituida. 

Luego de que el Tribunal se negara a revisar el amparo, la Corte Suprema le solicitó que lo hiciera por pedido de la investigada. En menos de una semana, el organismo entrerriano denegó lo presentado tirando abajo el último recurso de Goyeneche. 

Al respecto, la fiscal se dijo: "Como dijimos desde el primer día, en Entre Ríos esta causa no está siendo tratada con herramientas jurídicas, no se está respetando el derecho, sino que se actúa con un objetivo político claro, lograr la destitución y el disciplinamiento de los investigadores de corrupción, así lo demuestra también esta sentencia".

El argumento del amparo de Goyeneche fue que el Jurado designó como acusador en el jury a alguien que no es fiscal, es solo abogado. Según la mayoría del Jurado, no podían poner a un fiscal porque todos dependen de ella y de Jorge Amilcar García, el procurador general, que también fue denunciado.

Si bien el jury no anunció cuando tomará la decisión, se espera que la respuesta sea rápida ya que a fin de mes se cumplen 6 meses de la suspención  de Goyeneche, y si hasta entonces no se define su situación, ésta podrá volver a su cargo.