Hoy al mediodia, el senador ofialista Martín Doñate y la diputada radical Roxana Reyes juraron como miembros del Consejo de la Magistratura ante la Corte Suprema de Justicia, completando así todas las bancas en el organismo. 

Ya que ambas designaciones estaban judicializadas, la jura se retrasó durante varios días. Finalmente, la Corte decidició llevarla a cabo ya que no existen dictamenes de la Justicia que lo impidan. 

Con esta decisión, el organismo que designa jueces y fiscales reúne ahora a sus 20 miembros que podrán coemnzar a sesionar dentro de poco. Será presidido por el presidente de la Corte, el juez Horacio Rosatti. Entre los varios temas que tiene el Consejo hay uno que destaca. Son los concursos para cubrir las vacantes en los tribunales de Comodoro Py, donde se tramitan las causas de corrupción. 

En la ceremonia no hubo funcionarios del Gobierno presentes pero sí legisladores nacionales como la senadora kirchnerista Juliana DI Tullio, y los diputados radicales Mario Negri, Miguel Bazze y Karina Banfi.