El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, aceptó ayer las donaciones ofrecidas por la primera dama Fabiola Yáñez y por los imputados Fernando Consagra, Emmanuel López y Santiago Basavilbaso, para cerrar la causa de la fiesta VIP realizada en Olivos durante la pandemia. 

“La reparación fue aceptada como se viene haciendo con todo el resto de las causas en San Isidro. No hay mejor opción que frente a la falta ya cometida poder repararlo brindándole a la sociedad dinero para ser destinado en insumos médicos. La plata no compensa muchas cosas, sin dudas, pero es la manera más oportuna que el fiscal entendió para ponerle fin a todo esto" aseguró Juan Pablo Fioribello abogado de la primera dama. 

Fabiola deberá entregar $1,4 millones que se sumarán a la suma ya fijada para el presidente. Dado que la mujer no tiene trabajo, el total del dinero será aportado por el mandatario quien primero deberá justificar su patrimonio. 

Los imputados ahora quedaron a la espera del juez federal Lino Mirabelli quien deberá homologar los acuerdos para ser sobreseídos.