Una encuesta de opinión pública a cargo de Giacobbe & Asociados reveló que Patricia Bullrich lidera la lista de políticos con mayor imagen positiva con más del 40% en el país y por detrás la sigue Mauricio Macri con un 35% en el país, dejando atrás a Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

La consulta se realizó entre el 6 y el 9 de julio, ajustado por cuotas de género, edad, nivel de estudios, ingresos percibidos, regiones, secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tiene un tamaño de 2.500 casos y con un margen de error de alrededor del 2%. Además, el cuestionario fue estructurado con preguntas abiertas y cerradas, bajo un sistema de consulta de encuestas a dispositivos móviles.

El 70% de la gente reduciría a los empleados públicos

Según la encuesta, Patricia Bullrich alcanza el 42,9% en imagen positiva y su imagen negativa llega al 33,1% y la siguen los representantes del PRO Mauricio Macri con un 35,5% en imagen positiva y un 43,2% en imagen negativa y Horacio Rodríguez Larreta con un 27,9% y 45,7% respectivamente. Mientras tanto, el diputado Javier Milei tiene una imagen positiva del 27,1% y una imagen negativa del 42,3%.

El 70% de la gente reduciría a los empleados públicos

Más abajo, los siguen Cristina Kirchner y Alberto Fernández, quienes obtuvieron un resultado pésimo en relación a su imagen positiva. Según la encuesta, la vicepresidente tiene un 22,2% en imagen positiva y un 70,3% en imagen negativa, mientras que el Presidente la sigue con un 14,6% en imagen positiva, uno de los índices más bajos de la encuesta, y un 71,6% en imagen negativa.

El 70% de la gente reduciría a los empleados públicos

En relación a estos últimos números, un 65,9% de los encuestados manifestaron que querían que el Frente de Todos pierda las elecciones, mientras que sólo un 24,1 expresó que querían que las ganaran.

Bajo la misma línea, la desconfianza ante Silvina Batakis es evidente. La imagen negativa de la actual ministra de Economía es de un 54,1% y su imagen positiva solo de un 14,1%. Además, al ser preguntados palabras para describir a la funcionaria, se destacaron las palabras "inútil", "inoperante", "incompetente", "corrupta" e "inepta".

El 70% de la gente reduciría a los empleados públicos

Los encuestados, además, fueron consultados sobre el futuro del precio del dólar en los próximos meses, y un 78,2% dijo que subiría, un 13,8% opinó que el precio se mantendrá y un 7,7% sostuvo que el precio bajaría.

Por otro lado, al referirse al gasto público y su eventual reducción, un 70,4% dijo que reducirían el gasto público echando empleados del Estado, el 18,2% dijo que lo harían pagando tarifas más altas y sólo un 2% dijeron que lo harían bajando el monto de las jubilaciones.