El presidente Alberto Fernández dio un discurso en el acto de reinauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística en Chapadmalal donde recordó el legado de Eva Perón a 70 años de su fallecimiento y volvió a apuntar contra el campo. Sin hacer una mención directa al sector, el Presidente señaló que "algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender y hacer ingresar los dólares que le permitan a la Argentina seguir creciendo". 

De esta forma, Fernández responsabilizó a los empresarios "que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban" por la frágil situación económica del país y por la alta inflación. "En tiempos difíciles luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no puede hacerse de modo igualitario, los que siguen promoviendo el individualismo, contra los que siguen creyendo en la meritocracia", declaró.

Bajo la misma línea, el mandatario también apuntó contra los que "manipulan los precios de los supermercados y promueven inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar; son los que esperan que la Argentina se debilite y devalúa para vender lo que hay que vender". 

En este contexto, Fernández indicó que hay que "enfrentar" a todos aquellos que se opongan a una "patria justa, libre y soberana", y quieran "concentrar" los ingresos. "Creemos que los que trabajan tienen el mismo derecho a participar de esas ganancias como los que invierten capital y producen", consideró.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; y los ministros Daniel Scioli (Producción), Carla Vizzoti (Salud), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), entre otros.