Después de dos meses del intento de asesinato en su contra, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, hará su primera aparición pública este viernes en un acto organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Para acompañarla, también asistirá su hijo Máximo y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Cristina estaría el viernes en un acto de la UOM, y habrá que estar muy atentos a lo que diga porque será luego del intento de asesinato. Es la primera vez que va a hablar en público, más allá de la reunión que tuvo con los curas de la opción por los pobres”, afirmó en declaraciones radiales Teresa García, senadora bonaerense por el Frente de Todos y cercana a la vicepresidenta.

Asimismo, García también habló sobre la “lentitud” de las investigaciones sobre el atentado: “hay cosas que dejan mucho que desear, y esto no puede quedar librado al azar”, aseguró a Pilar Play. Además, pidió a “ir a fondo” con las “conexiones” de los autores del frustrado ataque del jueves 1° de septiembre.

Personas cercanas a la vicepresidenta aseguraron a LA NACION que aún no contaban con los detalles del acto. Sin embargo, fuentes al tanto de la UOM confirmaron el encuentro en el predio de la organización, donde se llevará a cabo el Congreso Anual del gremio metalúrgico que encabeza Abel Furlán. Cristina será quien dé el discurso de cierre.

A pesar de no participar en actos públicos desde el atentado, la vicepresidenta se mantuvo activa. Estuvo en el Senado con los curas de la opción por los pobres el 15 de septiembre, agradeciendo las muestras de apoyo tras el ataque. Asimismo, se defendió vía zoom en la denominada causa Vialidad, y además, mantuvo reuniones con embajadores de la Unión Europea. En las últimas horas, saludó el triunfo de Luiz Inacio Lula da Silva en las elecciones de Brasil.