La vocera presidencial Gabriela Cerruti fue cuestionada esta mañana luego de decir en una conferencia de prensa que "evidentemente la situación en Venezuela está cambiando". La frase fue en defensa de la decisión del gobierno de normalzar las relaciones diplomáticas con el país latino. 

"Recientemente hubo elecciones en algunos distritos en los que el Gobierno (de Nicolás Maduro) perdió. Difícil hablar de un país donde no existe la democracia cuando el oficialismo pierde las elecciones", dijo la portavoz.

Ante el hecho, la titular de Human Rights Wach para las Américas Tamarra Taraciuk salió al cruce. En su cuenta de Twitter publicó un hilo criticando las palabras oficialistas.

"Esta semana Alberto Fernández dijo que en Venezuela los problemas se habían disipado. Recién la portavoz Gabriela Cerruti llegó hasta hablar de democracia. ¿En qué planeta vive?" comentó.

En el hilo, Taraciuk enumeró una serie de datos e informes de su organización para probar que los problemas en Venezuela no "se han disipado", como lo dijo el presidente.