En su carácter de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Alberto Fernández aseguró que quiere recuperar el vínculo diplomático pleno con Nicolas Maduro y le pidió a los demás paises latinos que "revisen" sus relaciones con el gobierno de Caracas, ya que "es momento de ayudar a Venezuela".

El mensaje fue dado en una conferencia de prensa luego de la reunión con el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien está de visita en Buenos Aires. "Creemos que es momento de ayudar a Venezuela a que, en diálogo, recupere plenamente su normal funcionamiento como país y como sociedad. No lo vamos a lograr si la dejamos sola, sin embajadores y sin nuestra atención" expresó. 

Fernández explicó que el hecho de que Argentina quiera recuperar la relación con el gobierno bolivariano es "un paso que estamos dando nosotros y convoco a todos los países de América Latina a que lo revisemos, porque Venezuela ha pasado un tiempo difícil".

Por su parte el mandatario de Ecuador dijo que va a considerar y analizar el pedido sobre Venezuela: "no estamos listos para tomar todavía una decisión, pero vemos con muy buenos ojos el llamado del presidente Fernández", sostuvo.