Luego de la decision de Critina de elegir al senador camporista Martín Doñate como representante ante el Consejo de la Magistratura, Juntos por el Cambió anunció el pedido a esa institución, para que no le tome juramento a los nuevos miembros. También confirmaron que inicarán acciones penales a Cristina por "abuso de autoridad" e "incumplimiento de los deberes del funcionario público". 

Luis Juez, senador elegido por la oposicion para ir al Consejo, dijo: "Hemos enviado una nota al Consejo para que se abstenga de tomar juramento a cualquier persona no elegida por la segunda minoría, que es el bloque Frente Pro".

Siendo el principal damnificao por lo ocurrido, Juez demostró su indiganción: "¿Qué tan complicado es entender que tenemos un gobierno con tintes fascitas que quieren quedare con todo, que divide su bloque para quedarse con una banca del Consejo?. ¿Tiene que salir el damnificado a explicar la conducta del delincuente?" concluyó.

Por su parte, el senador Luis Naidenoff aseguró que la presentación judicial va a ser colectiva: "Es un golpe a la institucionalidad. En esta casa la señora cree que es dueña de todo. Cristina siempre construye su propio relato, así le va al país. Los hechos son los hechos, anoche divieron el Frente de Todos para construir una segunda minoría distinta a la del 16 de abril. Los hechos son sagrados, y la segunda minoría es el Frente Pro, y el Frente propone a Luis Juez. Lo que está pasando es vergonzoso para las instituciones de la República" finalizó.