Esta tarde el gobierno oficializará que la secretaría de Comercio Interior que preside Roberto Feletti, ligado al kirchnerismo, dejará de formar parte del Ministerio de la Producción, dirigido por Matías Kulfas, para pasar al de Economía a cargo de Martín Guzmán.

Desde Casa Rosada afirmaron la información y dijeron que "Guzmán tendrá más herramientas directas, mientras que Kulfas se concentrará en todo lo que está relacionado con la producción". 

La renovación tiene como objetivo desacelarar la inflación a través de medidas como la suba de las retenciones de trigo, girasol y maíz o el control de los precios de los productos. 

Guzmán y el secretario de Comercio Interior, Feletti, se reunieron días atrás para limar asperezas y delinear un plan de trabajo en común en la supuesta “guerra” contra la inflación, luego de que se conociera el dato de abril, que evidenció una desaceleración de 0,7% con respecto a marzo.

Fuentes oficiales señalaron que la el traspaso de la secretaría al ministro de Economía es positivo por "la mejor llegada de Guzmán en el contacto con el sector empresario".