El fiscal federal de San Isidro Fernando Dominguez aceptó hoy la propuesta del presidente Alberto Fernández de donar $1.6 millones como compensación por la fiesta de cumpleaños realizada en plena pandemia en la residencia de Olivos. La palabra final la tendrá el juez Lino Mirabelli quien debe dar lugar al pedido.

"Considero razonable la propuesta efectuada. Cubriría el precio de un respirador para ser utilizado en módulos de atención UCI de pacientes con COVID 19, o un total de cuarenta días de internación en modulo de atención UCI con ARM de paciente con COVID 19", afirmó el fiscal. 

A la donación de Alberto se sumaría la de la primera dama Fabiola Yáñez quien propuso dar la suma de $1,4 millones. Dado que la mujer no posee un trabajo actualmente, el abogado Juan Pablo Fioribello aseguró que los fondos saldrán de "una fondo familiar de ayuda", en los hechos, el presidente se hará cargo. 

El fiscal Dominguez propuso además que se destine el dinero a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán. Si el juez acepta, el presidente tendrá un plazo de diez días hábiles para depositar ese dinero en una cuenta bancaria, tal como se comprometió en la presentación que hizo la semana pasada.