Esta mañana el presidente Alberto Fernádez, a través de su cuenta de Twitter, compartió un mensaje a cerca del censo y su importancia: "Nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro".

"Hoy realizaremos en todo el país el Censo 2022. Censistas estarán visitando a las argentinas y los argentinos para poder conocer nuestro presente. Es crucial que participemos todas y todos. El #CensoNacional nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro" afirmó en el tuit.

La publicación fue acompañada por un video, con imágenes del encuentro que mantuvo el presidente con un grupo de censistas en la Casa de Gobierno para interiorizarse sobre la orgnaización de la jornada.

"El censo es una herramienta muy valiosa, que nos permite saber cuantos somos, cómo y dónde vivimos, y sobre todo pensar cómo podemos vivir mejor. El censo registra el presente por la Argentina del futuro. No es una estadística, es una pintura de nosotros y nosotras que nos incluye, nos reconoce y abraza nuestra diversidad. Por todo eso, es importante que participemos todos. Al recibir al censista están ejerciendo su deber y derecho cívico y así construir un país mejor" se lo escucha decir. 

Al mediodía, Alberto, Fabiola Yañez y su hijo Francisco fueron censados en la Quinta de Olivos y se manifestaron "felices de pasar este día en familia contribuyendo con un horizonte más certero".