Alberto Fernández, el presidente de la Nación, viajó este lunes con destino a Madrid para una gira que lo llevará a España y Alemania con el objetivo de mantener reuniones con los mandatarios de esos países. Ademas, tendrá una ronda con empresarios para buscar un mayor nivel de inversiones en el país, así como potenciar las exportaciones argentinas.

Los funcionarios que acompañarán al presidente en esta gira europea son el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la portavoz Gabriela Cerruti.

Según fuentes oficiales este martes Fernández se encontrara con el presidente de España, Pedro Sánchez y también se vera con el rey Felipe VI. El miércoles y el jueves será recibido por el canciller alemán, Olaf Scholz.

No se descarta que el jefe del Estado incluya una escala París, probablemente el viernes o el sábado próximos, para mantener una reunión bilateral con su par Francia, Emmanuel Macron.

Uno de los principales temas a tratar será la guerra entre Rusia y Ucrania dado que Europa se encuentre fuertemente atravesada por el conflicto bélico.