Por primera vez desde que asumió como canciller, Santiago Cafiero expondrá ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, sobre la posición de la Argentina frente a la guerra de Rusia-Ucrania, las decisiones diplómaticas tomadas por Alberto Fernández y la relación del país con naciones acusadas de violar los derechos humanos, tales como Venezuela, Cuba y Nicaragua. 

El encuentro, que inciará a las 18.30, fue solicitado por las senadoras del oficialismo Silvina García Larraburu y de la oposición Lucila Crexell. Por su parte el senador oficialista y jefe de la comisión, Adolfo Rodríguez Saá explicó que cada año el Canciller asiste a una reunión para hacer un balance y describir los futuros planes del organismo, algo que Cafiero todavía no había hecho.

"Me parece oportuno hacer el trámite para invitar al canciller a una reunión donde específicamente se traten estos temas de pasos fronterizos y que el canciller tenga diálogo directo con todos los senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto", dijo. 

En su rol de jefe de Gobierno, Cafiero expuso ante diputados y senadores. Esta será la primera vez que lo hará, desde que asumió como Canciller.