Cada día se agranda aún más la interna del Frente de Todos. En el día de la fecha resaltaron los dichos de Andrés “Cuervo” Larroque y los mensajes emitidos por los principales polarizadores de la división, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Sin embargo, antes de que termine la jornada, la senadora Anabel Fernández Sagasti también critico las decisiones del presidente de la Nación en relación con la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento.

La actual senadora por Mendoza del Frente de Todos publicó a través de la red social de Twitter que no comparte "la decisión de @alferdez si es que hace referencia a nuevos estudios y no cuestiones pendientes que deba presentar el gobierno de Mendoza. Lo digo con todo el respeto que se merece la investidura presidencial”, así comenzó el hilo.

Tweet de Anabel Fernández Sagasti

"Se está privilegiando una postura caprichosa y demagoga como la de La Pampa. Nadie está pensando en lo importante y estratégica que es esta obra para la Argentina y para el trabajo de miles de mendocinos y empresas de nuestra industria metalmecánica a través de IMPSA”, agregó la senadora haciendo referencia a los dichos por Alberto Fernández que fueron: “Me han pedido que hagamos un estudio de impacto ambiental sobre los efectos que podría generar la construcción de esa obra hídrica. Y yo voy a hacer lugar a que se haga ese estudio”.

Sin embargo, eso no fue todo, Sagasti criticando a la oposición expresó que "están desesperados por usar ese dinero sin visión estratégica porque no tienen proyectos hidroeléctricos concretos de similar envergadura". 

Tweet de Anabel Fernández Sagasti

Esta discusión proviene de la construcción de la represa que empuja Mendoza, pero que debe recibir la aprobación de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén, debido a que se haría con agua que proviene del Río Grande, el principal afluente del Río Colorado, que atraviesa las cinco provincias. 

Para seguir el desarrollo del proyecto hidroeléctrico se creó el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), que está integrado por las cinco provincias y que tienen dos organismos internos: el Consejo de Gobernadores y el Comité Ejecutivo. El primero es el que toma las decisiones finales. pero, sin embargo, las aprobaciones tienen que ser unánimes. Si no hay coincidencia, es el presidente el que debe decidir. De ahí que la opinión del presidente es tan importante en este conflicto.