El presidente Alberto Fernández entregó la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien asumió por el periodo de 2023.

 En un breve discurso de cierre, Alberto Fernández, agradeció “a cada país que forma parte de la Celac por el acompañamiento a lo largo de este año”, además le dedicó unas palabras al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, a quien le agradeció “por haber traído a Brasil a la Celac, donde siempre debió haber estado”.

 Al tomar su palabra, el nuevo presidente pro tempore de la Celac, Ralph Gonsalves, manifestó: “Gracias por mi elección a la  presidencia pro tempore a la Celac 2023”. Y más tarde agregó “que un país pequeño presida la Celac, y ser elegido por mis colegas, es muy importante”.

 Horas antes, Fernández y Gonsalves coincidieron en resaltar que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) “es el ámbito ideal para profundizar la integración y consolidar los vínculos entre los pueblos de América Latina y el Caribe”.

 Por último, el Presidente de la Nación, agradeció el apoyo del país caribeño en la reanudación de negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido con el fin de encontrar una solución pacífica y definitíva a la disputa de soberanía relacionada con la Cuestión Malvinas.