Previo al plenario de presidentes en la Cumbre de las Américas, Alberto Fernández habló con la presa sobre la relación con Joe Biden tras el crítico discurso de ayer.

El mandatario argentino contó que tras el encuentro, cruzó palabras con el presidente estadounidense: "De ningún hubo un reproche, todo lo contrario. Fue muy generoso conmigo" aseguró. 

Luego agregó que el gabinete de Biden sabía del discurso que daría: "Antes de venir a la Cumbre tuve demasiadas charlas con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos. Sabían lo que yo iba a decir. Fue una posición muy honesta de mi parte. Ellos sabían lo que quería transmitir en la Cumbre y no hubo ningún tipo de sobresalto porque, en verdad, como dije en mi mensaje, no vine a poner más muros". 

En esa línea, afirmó que fue felicitado por sus pares por su mensaje: "La Celac es una organización donde quien ejerce la presidencia tiene la voz. Ayer solo recibí palabras de apoyo. La Argentina tiene la presidencia pro témpore y es quien tiene la voz de Celac. Los discursos, son discursos propios. Si no, serían documento". 

En su dicertación el jefe de estado argentinopidió el fin del embargo contra Cuba y Venezuela, embistió contra el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contra la Organización de Estados Americanos (OEA) por considerarla golpista,