Al menos siete personas resultaron heridas en los incidentes que protagonizaron facciones de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) en la austral ciudad argentina de Ushuaia.

Los incidentes comenzaron cuando una facción que defiende a la conducción local del gremio ingresó a la sede sindical en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, informó la portavoz policial Ana Durand.

Todo comenzó alrededor de las 19:15, cuando un grupo de seguidores riograndenses del actual secretario general de la UOCRA, José Salinas, procedió a desalojar a la fuerza la sede del gremio que se encontraba ocupada desde este martes en horas tempranas por un grupo trabajadores disidentes a la actual conducción sindical, quienes rechazan la representación de Salinas.

Con palos en manos, cascotes y golpes de puños, los disidentes fueron desalojados violentamente, incluso algunos fueron arrojados por las ventanas ubicadas en el primer piso de la sede gremial ubicada en Torelli y Provincia Grande.

Los incidentes se sucedieron durante todo el día y los más graves ocurrieron al caer la tarde de ayer. La policía tuvo que desalojar el edificio para evitar nuevas peleas.