Tras la represión a aborígenes tobas en Formosa, que dejó dos militantes sociales y un policía muertos, Silvia Vázquez advirtió que “el Frente Para la Victoria no puede actuar como una corporación”.

Por Continental, la diputada de Concentración-FORJA denunció que “hay una violación concreta de derechos humanos, y el oficialismo no puede apoyar al gobernador Gildo Insfrán sólo por su bandera política”.

“El conflicto de (la comunidad) La Primavera comienza a agravarse este año cuando, por orden del gobernador, hay un operativo policial. Hubo ataques, les tiraron camionetas encima, hubo persecuciones a campo traviesa”, precisó en La Mañana.

“Ellos presentaron una denuncia en la Secretaría de Derechos Humanos y el INADI. Viajó Claudio Morgado y se constató la situación de vulnerabilidad de los indígenas”, detalló.

“La última comunicación con Félix (Díaz, cacique de la comunidad) me dijo que había doscientos policías de Formosa y cuatro gendarmes nada más”, cuando se había ordenado que la Gendarmería cuidara por los derechos de los militantes.  

Los aborígenes “están sitiados por la Policía. Fueron amenazados y maltratados por las fuerzas de seguridad”, remarcó.