“La que detuvimos tiene que ve con el desprendimiento de otra banda que habíamos apresado el año pasado en ocasión de una investigación que habíamos realizado en Matanza. Ahora se trabajó en conjunto también con la justicia de Zárate Campana”, precisó el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi.

“No puedo afirmarlo ni lo puedo descartar”, dijo el uniformado, en relación al posible vínculo entre los 13 detenidos en el operativo de La Matanza y el ataque al blindado de Panamericana, que dejó dos policías muertos el pasado martes. En ese sentido, advirtió que la respuesta a ese interrogante se conocerá a partir de “los estudios científicos”.

“Era una banda con antecedentes de asaltos a blindados. Nosotros recolectamos las pruebas y las pusimos a disposición de la justicia”, advirtió en La Vuelta.

“Se secuestró un gran arsenal y municiones, así como documentación de la empresa Brinks, transportadora de caudales”, detalló y dijo que “hay antecedentes de robos a esta misma empresa en Capital Federal.

“Los patrulleros tienen blindaje en el parabrisa y en las puertas laterales; lo que no se blindan son los vidrios. Pero el ataque fue prácticamente entre autos pegados uno al otro”, dijo en relación al robo en Panamericana.

Asimismo, explicó que los policías “tienen la posibilidad de hacer horas extras en este tipo de contextos” y recordó que el gobernador provincial Daniel Scioli evalúa la posibilidad de aumentar los salarios del sector.