El ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina, denunció que Manuel Vázquez, sindicado como la mano derecha del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, le pidió dinero para la campaña electoral de Cristina Fernández en 2007.

“Vengo haciendo públicas desde antes de dejar la empresa las presiones que recibíamos del gobierno para prácticamente vender, abandonar y echarnos de la empresa. Esto se legitima con los mails que ahora salen a la luz de las computadoras de las oficinas de Manuel Vázquez”, resaltó en Bravo.Continental.

“Me refiero exactamente al caso de antes de las elecciones de 2007, cuando Jaime me llama por teléfono y me dice, textualmente, ‘recibílo a Vázquez que estamos juntando guita para la campaña de Cristina (Fernández)”, recordó.

“Lo que hice fue recibirlo en mi oficina de Aerolíneas y me cuenta que ellos pensaban que nosotros teníamos que hacer un aporte de 1,5 millones de dólares para la campaña presidencial”, señaló Molina.

“Yo le contesté que es imposible porque la ley de partidos político pone un techo –creo que en ese momento era de 400 mil pesos argentinos-. Este tema lo traté con los accionistas de ese momento de Aerolíneas y me negaron que fuera posible pero dijeron que sí lo iban a hacer a través de viajes Marsans. Pero no era lo que querían”, sostuvo el ex directivo de la línea de bandera.

Directo al gobierno. “Lo que ellos querían era lo que seguramente hicieron otros empresarios: un aporte en negro y un aporte sin control, probablemente con otro destino más allá de la campaña política”, advirtió.

“Jaime me deslizó que siempre elegíamos otra vía, distinta a la que él pretendía con Vázquez, para aportar a la campaña”.

“Tuvimos un ofrecimiento para que compráramos aviones Embraer, de Brasil. Fue mediante la misma metodología. Jaime se comunicó conmigo y me detalló la oferta que, luego, yo planteé con los accionistas y lo descartamos de hecho. El precio de estos aviones estaba desfasado con lo que eran los precios en ese momento, estaban sobrevaluados”, detalló Molina.

Asimismo, hizo hincapié en la revelación de los correos electrónicos de Vázquez ya que, dijo, “Lamentablemente, en este tipo de conversaciones no se levantan actas”.

“Pero fíjese lo que me pasa por hablar: cuando Jaime fue procesado por las dádivas de empresarios que le pagaban viajes privados para el interior del país y el exterior, a mí también me procesan por un supuesto pasaje que yo le habría dado al ex funcionario y me exhiben una fotocopia como prueba, cuando otros directivos le pagaron cientos de viajes por cientos de miles de millones de pesos”, dijo.

“En todas las conversaciones que tuve con Jaime, él daba a entender que el ex presidente (Néstor Kirchner) estaba al tanto de todo esto”, subrayó el ex director de Aerolíneas.