Un sacerdote permanece internado en terapia intensiva por los golpes que recibió durante un asalto en su Iglesia, donde un delincuente le robó el dinero de la limosna.

El hecho ocurrió anteayer, alrededor de las 16, en la calle Formosa 159, en la localidad boanerense de Don Bosco, partido de Quilmes, cuando el párroco de la Iglesia San Juan Don Bosco, Benjamín Stochetti, fue sorprendido por un delincuente que le exigió la entrega del dinero.

Ante esa situación, el cura se enfrentó con el asaltante, que lo golpeó en la cabeza, le fracturó un hombro y escapó con la limosna.

Según las fuentes, Stochetti fue encontrado por un matrimonio que lo trasladó de urgencia al Sanatorio Bernal, donde se recupera lentamente en terapia intensiva con un cuadro de traumatismo encéfalocraneano.

"Recuerda parcialmente lo que pasó. Ayer le tomó declaración la policía y hoy volverá a hacerlo", se limitó a decir Adrián Costamagna, jefe de terapia intensiva de ese hospital.

Los investigadores de la Distrital de Quilmes sospechan que el sacerdote conocía al atacante, ya que la puerta no estaba forzada y aún no había sido detenido ningún sospechoso.