El ex propietario del diario La Razón asegura que “la sociedad argentina fue desinformada por Clarín”.
Por Continental, José Pirillo alertó que la técnica del holding “es no publicar nada de lo que les molsta y, cuando se publica algo, desacreditar a quienes lo escriben”.
“Hay que tener cuidado con el Banco Genético (de desaparecidos del Hospital Durand), porque puede pasar cualquier cosa, son capaces de cualquier cosa. Los puedo catalogar de extremadamente peligrosos”, enfatizó en La Mañana.
“Los delitos nadie se los está armando, los cometieron ellos”, remarcó, y reclamó que, si no les sacan medios cuya posesión incumple la nueva Ley de Medios, “por lo menos que devuelvan la plata que le sacaron a toda la Argentina”.
Además, recordó que, en los 80, “la sanción a Papaleo la pagó el Gobierno de (Raúl) Alfonsín”, despiadadamente criticado por parte del periodismo de entonces.
Pirilo aseveró que han “callado y sobornado” a los diarios del Interior. “Nosotros teníamos obligación de generar papel para todos los diarios del país. Ahora dicen que (desde Papel Prensa) proveen a ciento ochenta diarios, pero la cantidad de toneladas no cambió”.
“La sociedad argentina fue desinformada por Clarín. De lo que ellos no publicaban, no había forma de enterarse. Son ellos los que hicieron caca la libertad de prensa. Todos los gobiernos transaron con Clarín”, resaltó Pirillo.