Comenzaron a realizarse los estudios de ADN a Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos de Ernestina Herrera de Noble, en el marco de la causa que investiga si se trata de hijos de desaparecidos durante la última dictadura.

“Depende de la cantidad de muestras que se puedan extraer del material recolectado, los resultados estarán entre 20 y 45 días”, confirmó Gabriel Cavallo, el abogado de los hijos adoptivos de una de las mayoritarias accionistas del Grupo Clarín.

“Hay muchas cosas instaladas que no son ciertas”, aclaró el letrado y puso como ejemplo que no se cotejará con todas las muestras sino con 22 y varias de ellas no están completas”.

“El problema es que los demandantes no pueden garantizar la existencia de contrapruebas”, dijo y advirtió que “la cadena de custodia del banco genético se rompió y es difícil determinar si hubo manipulación”.

En otro orden, Cavallo confirmó que se realizo una audiencia en la cámara por la reacusación a la jueza y explicó que aún queda pendiente la impugnación que realizaron al banco de datos genéticos, como organismo encargado de la pericia.

El letrado afirmó que no les consta que la jueza, que intervino en una de las adopciones de los hijos de Noble, haya estado involucrada en la entrega de hijos de desaparecidos. Sin embargo, admitió que hay una adopción irregular y el delito puede ser falsificación de documentos.

Cavallo remarcó que en los casos de Marcela y Felipe “no se fingió parto, ni hay parientes de las fuerzas armadas y no hay sospechas de que sean hijos de desaparecidos”.