Se realizaron esta mañana los estudios de ADN de los hijos de Ernestina Herrera de Noble.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó que este lunes comenzasen los procedimientos destinados a dilucidar si Marcela y Felipe Noble Herrera son hijos de desaparecidos.

Por Continental, el abogado de Abuelas de Plaza de Mayo informó que “los resultados se conocerán en aproximadamente un mes. El único caso donde vimos tanta celeridad fue en el último nieto. Creo que esto va a demorar un poco más”.

“Tenemos entendido que no se va a revisar el material que estaba en sobre lacrado y que apareció en una caja de seguridad que estaba violentada”, detalló Alan Iud en Magdalena Tempranísimo.

Sobre la recusación del abogado Gabriel Cavallo a la magistrada de San Isidro, explicó que ésta “lo rechazó y ahora tendrán que ir a una audiencia. Pero no se detiene la pericia”.

Por su parte, Mariano Gaitán, abogado de la misma ONG, informó que el procedimiento del cotejo de muestras de ADN se realizó “con toda la normalidad, tal como marca la ley”.

El letrado apuntó que se realizaron “en el Banco Nacional de Datos Genéticos”, que funciona en el Hospital Durand de la ciudad de Buenos Aires.