El juez de la causa por el asesinato de cuatro mujeres ocurrido en La Plata dio detalles que complican al ex novio de una de las víctimas, al único detenido del caso.

Guillermo Atencio, el juez de garantías que en las próximas horas debe decidir si Osvaldo Martínez, de 27 años, queda oficialmente en prisión, afirmó que el hombre "tiene contusiones en la cara y en las manos y rastros de sangre en las uñas de la mano".

El magistrado dio detalles de la escena del crimen ocurrido anteanoche. Las víctimas fueron la dueña de casa, Susana de Bártoli, de 63 años; su hija Bárbara Santos, de 29; la hija de ésta, Micaela, de 11, y Marisol Pereyra, de 30, una amiga de de Bártoli que circunstancialmente estaba en la casa de La Loma, un barrio residencial del casco urbano platense.

"Me encontré con que el lugar no había sido violentado. Tampoco encontré faltantes, de modo que la intención de robo me parece que no va. Encontré un escenario en el que las víctimas estaban en distintos lugares. También encontré, en la sospecha del fiscal, un fundamento que tiene que ver con una relación anormal entre Martínez y Bárbara Santos", relató Atencio en declaraciones a Magdalena Tempranisimo..

En seguida, dio más detalles de Martínez. "Es un hombre que practica karate y que tendría aptitud física y de conocimientos como para emprender una acción violenta con facilidad. Tengo entendido que registra lesiones de reciente data", detalló.

Reveló entonces que ayer, al momento de ser detenido, Martínez "tenía contusiones en la cara y en las manos" y agregó que, según le informó el fiscal de la causa, Alvaro Garganta, "tenía rastros de sangre en las uñas de la mano".

Más tarde, ante un grupo de periodistas, aportó otro elemento que podría comprometer a Martínez. Dijo que su auto fue visto cerca de la casa donde ocurrieron los homicidios en la madrugada del domingo.