Fuentes policiales informaron este jueves a Télam que durante diligencias realizadas durante este jueves por la mañana fueron detenidos dos médicos que quedaron imputados en la misma causa que la mujer de la víctima, Mariana Alexpoulos, de 57 años y griega, apresada desde el pasado lunes.

El hecho, según detallaron los voceros, se inició el 27 de noviembre último con la muerte de Julio César Caprarulo (58), que vivía junto a su esposa en la vivienda de Dardo Rocha 522, de Avellaneda.

Tras la muerte, la mujer contrató un servicio fúnebre y optó por cremar el cuerpo en el cementerio Parque Pereyra, de Berazategui.

Pero al momento de la cremación, los empleados del crematorio advirtieron que el cadáver presentaba lesiones notorias, lo que se contradecía con lo indicado en el certificado de defunción, en el que constaba que se trataba de una muerte natural.

Por tal motivo, desde el cementerio se radicó una denuncia en la seccional cuarta de Berazategui, con jurisdicción en la zona, y se le dio intervención a la fiscalía de turno de Berazategui.

A raíz de un informe del jefe de la Morgue Judicial de Ezpeleta, se determinó que el hombre que iba a ser cremado presentaba traumatismo craneano con lesiones vitales", y se visualizaba un hematoma en la cabeza, golpes y hasta pérdida de sustancia en la oreja izquierda.

Así se inició una pesquisa, a cargo de policías de la Departamental de Quilmes, en el marco de la cual fue detenida la esposa de la víctima, inicialmente acusada de encubrimiento.

Un jefe policial consultado por Télam dijo que en las últimas horas la situación procesal de la mujer se agravó, luego de que la autopsia acreditara que Caprarulo tenía lesiones que le provocaron la muerte presuntamente con una maza.

La esposa de la víctima quedó acusada de homicidio, en tanto los médicos están imputados en la misma causa acusados de haber realizado el certificado de defunción apócrifo.

Los detenidos se encuentran a disposición de la Unidad Funcional 2 descentralizada de Berazategui, a cargo de María de los Ángeles Attareán Mena.