Una banda de jóvenes incendiarios fue desbaratada en las últimas horas en el barrio porteño de Floresta, acusada de prender fuego los contenedores de basura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que personal de la comisaría 43era. detuvo el viernes a la madrugada, en la intersección de la calle Venancio Flores al 4500, a cinco personas, una de ellas mujer, de entre 20 y 22 años, acusadas de estos delitos, aunque fueron imputados el conductor del automóvil y el responsable de prender fuego esos elementos.

Alrededor de las 4:25 , en la intersección de las calles Bacacay y Olivieri, personal policial de esa seccional divisó a un joven que se encontraba con medio cuerpo dentro de un contenedor en momentos en que lo prendía fuego, mientras que a un costado estaba el automóvil particular con el que se trasladaban, un Chevrolet Corsa verde.

El incendiario, al ver a los efectivos, se subió al automóvil y trató de escapar junto a su cómplice, pero finalmente fueron detenidos a pocas cuadras del lugar.

En ese momento, los uniformados notaron que había otras tres personas en el rodado, una de las cuales es una chica de 22 años, todos ellos de buena posición económica.

En poder de ellos se incautaron una botella plástica de líquido hidráulico con la inscripción Bardhal, un hacha de mano con mango de madera y un encendedor de color negro.

Los investigadores estiman que estos sujetos también serían responsables de incendiar y destruir otros dos contenedores de basura, ubicados en las calles Bermúdez al 400 y Sarachaga al 4600.

Por el hecho, fueron imputados el autor de los incendios y el conductor del automóvil, bajo el delito de "daño agravado y resistencia a la autoridad", mientras que los otros tres acompañantes se les tomará declaración testimonial sobre lo ocurrido. En la causa interviene la Unidad Fiscal Oeste, a cargo de Marcela Solano.