Dos hombres fueron detenidos heridos a balazos tras tirotearse con un policía cuando escapaban por los techos de una vivienda a la que habían entrado a robar junto a dos cómplices, que fueron apresados ilesos, en el barrio porteño de Villa Luro.

El hecho se inició anoche, alrededor de las 22, cuando una familia que vive en una casa situada en Zelada 5192 sufrió un corte de suministro eléctrico, motivo por el cual una cuadrilla de Edesur se acercó al lugar.

Cuando un técnico intentaba realizar la reparación en la calle, fue abordado por cuatro delincuentes armados que bajaron de un Citroën C4, lo amenazaron y lo usaron como excusa para poder entrar a la casa, donde redujeron a todos sus habitantes.

La banda se apoderó de dinero y objetos de valor, aunque ante un llamado al 911 realizado por un vecino, la policía de la seccional 42 llegó al lugar y rodeó la vivienda. Los delincuentes intentaron entonces huir, dos de ellos por los techos, aunque fueron perseguidos por un policía.

En un momento de la persecución, dijeron los voceros, los delincuentes apuntaron sus armas al policía que los seguía, quien entonces efectuó dos disparos con los que hirió a uno en una mano y a otro en la ingle.

Los dos ladrones, que quedaron lesionados en el techo de una casa situada en Escalada 5541, fueron detenidos y trasladados al hospital Santojanni, donde se encontraban fuera de peligro. En tanto, los otros dos cómplices también fueron apresados en la inmediaciones, ambos ilesos. En poder de la banda se secuestraron tres pistolas calibre 9 milímetros y un revólver, dinero y diez teléfonos celulares.

La policía se incautó además del auto en el que se movilizaban los ladrones, que tenía pedido de secuestro, ya que había sido robado el 19 de este mes en jurisdicción de la seccional 40, añadieron los voceros. Los detenidos son todos mayores de edad, dos argentinos, uno brasileño y el restante paraguayo.