No se sabía nada de él desde las 4 de la mañana del domingo, cuando salió de un boliche en Olavarría. Fueron cuatro días de búsqueda que terminaron de la peor manera: esta tarde hallaron el cuerpo de Christopher Jonathan Stramessi, de 17 años, en un arroyo de esa localidad bonaerense. Por la noche, vecinos enfurecidos atacaron la comisaría local. También quemaron un vehículo. Exigían el esclarecimiento de la muerte del joven.

El cadáver fue hallado en un arroyo de dicha localidad del centro de la provincia de Buenos Aires, ubicada a 353 kilómetros de la Capital Federal. Aparentemente, fue la mamá del joven quien identificó el cuerpo.

En tanto, el hermano de Christopher aseguró en declaraciones a la prensa: "El cuerpo no está hinchado, lo que no puede ser si estuvo cuatro días en el agua. Para mi estuvo guardado y lo tiraron acá. La Policía hizo rastrillajes por este lugar varias veces y no había nada, es un lugar de mucho tránsito".

La búsqueda de Christopher incluyó el despliegue de fuerzas federales y, según fuentes policiales, se hicieron rastrillajes con buzos en el arroyo Tapalqué, se lo buscó con perros, helicópteros y se hicieron allanamientos, pero no había surgido ningún dato concreto hasta esta tarde.

Lucrecia Cruz, tía materna de Chistopher, había contado que su sobrino estaba desaparecido "desde las 4 de la mañana del domingo cuando salió de un boliche con su amigo Ezequiel".

"Lo dejaron entrar al boliche y le dieron alcohol a pesar de que es menor de edad. Según su amigo, salieron del local y hubo una pelea, y Christopher salió corriendo", había relatado la mujer, y agregó que se dieron cuenta de que había desaparecido "cuando Ezequiel lo vino a buscar a su casa a las 3 de la tarde. Hasta entonces, sus padres pensaban que estaba durmiendo en la casa de su amigo".

Por su parte, vecinos y familiares de la víctima protagonizaron esta noche serios incidentes frente a la comisaría local, ya que sospechan por el supuesto crimen de un uniformado que cumple tareas de custodia en el boliche donde el joven fue visto con vida por última vez.

“No sospecho del amigo de Jonathan, pero debe saber algo”, conjeturó César Stramessi, padre del adolescente. "Yo conozco a Ezequiel (el amigo demorado). Por eso me extraña, no sé qué pasó. No sospecho de él pero sé que él algo debe saber", añadió en Magdalena Tempranísimo. 

Por otro lado, apuntó a la responsabilidad del local bailable. "El boliche es responsable, mi hijo era menor y le dieron alcohol", señaló el padre del joven encontrado muerto este miércoles por la tarde a seis cuadras del lugar en el que el domingo había sido visto por última vez.

Finalmente, resaltó que, pese al dolor de toda la familia, recibieron "muy buena atención. No me voy a quejar de la Policía, simplemente quiero que se haga justicia y los culpables paguen por lo que hicieron", acotó.