Tres hombres fueron detenidos por orden de la justicia penal jujeña que investiga la denuncia de una turista inglesa que aseguró haber sido abusada el jueves en la ciudad de Tilcara. La joven denunció que fue violada, mientras realizaba junto a una amiga, en la zona turística de Garganta del Diablo, en Tilcara.

Los tres detenidos, según fuentes de la investigación, están sospechados de haber participado del abuso pero debido al estado de shock de la joven inglesa, no se pudo aclarar la situación.

La víctima afrontaba una depresión profunda que la llevó a querer dejar Jujuy y regresar a Gran Bretaña, pero su amiga y los peritos judiciales lograron convencerla de continuar adelante con la denuncia y ayudar a investigar para dar con el culpable.

La investigación está a cargo del caso el fiscal Miguel Ángel Lemir, quien ayer se instaló en Tilcara junto a un grupo de peritos forense de la justicia local.

La turista aportó muy pocos datos, debido a su estado de shock, pero definió a su atacante como un hombre "morocho y alto" que la amenazó con un cuchillo y la llevó a un lugar apartado para abusar sexualmente de ella.

La denuncia fue radicada por la dueña de una hostería, que acompañó a las turistas hasta la sede de la Fiscalía Regional a cargo de Daniel Paredes que funciona en la comisaría 14° de la Policía local.

Lemir dispuso que las actuaciones sean llevadas adelante por la Dirección de Investigaciones de Humahuaca. El caso quedó caratulado como "abuso sexual con acceso carnal".