Los allanamientos se realizaban desde las 8:00 en Sarmiento 2932, Sarmiento 2937, Rivadavia 2761, Castelli 78 y Bartolomé Mitre 2716.

En principio, la mercadería secuestrada hasta las 9:00, incluía anteojos, ropa deportiva, camperas, zapatos, zapatillas, ojotas, juguetes y motivos de Navidad.

Según las fuentes consultadas por Télam, los allanamientos se iniciaron en cumplimiento de una orden judicial emanada de la Fiscalía Contravencional de Faltas número 2 a cargo de la doctora Verónica Guagnino, que investiga el ingreso de mercadería ilegal y la venta clandestina en la ciudad de Buenos Aires.

Por tercer día consecutivo, los dueños de los locales reclaman con una protesta sobre la Av. Corrientes que se libere el espacio público sobre la peatonal. La semana que viene podrían ampliar la medida e interrumpir el tránsito en otras calles. "Gallardo quiere invadir la Ciudad",

Se trata de los dueños de locales miembros de la Asociación de Amigos de la calle Florida, que cortan la calle Corrientes por tercer día consecutivo, en protesta por la actividad ilegal de los manteros. La manifestación es realizada en la intersección con la emblemática peatonal.

El titular de la Asociación, Héctor López Moreno, dijo que “mientras las autoridades no nos de una solución, vamos a cortar durante media hora todos los días”. Según denunció, la presencia de manteros en la peatonal genera problemas de inseguridad.

“Se transformó en un comercio de drogas y de armas. Hay robos constantemente y la inseguridad es total”. De acuerdo con el titular de la Asociación, los manteros están soportados por la mafia y pide que las autoridades de la Ciudad les respondan. "Queremos que el señor Macri se ponga los pantalones y que Garré responda", dijo López.

Asimismo, advirtió que para la próxima semana podrían ampliar la medida a otras calles de la Capital Federal. Debido a la manifestación hay serias demoras en el tránsito en el microcentro porteño y recomiendan evitar circular esa zona.