Cuatro mujeres, entre ellas una niña de 11 años, fueron encontradas asesinadas dentro de un departamento de la ciudad bonaerense de La Plata y por el crimen hay un hombre aprehendido que se cree era novio de una de las víctimas, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue descubierto esta madrugada, en un inmueble ubicado en la calle 28, entre 41 y 42, del barrio platense La Loma, donde se encontraron los cadáveres de una mujer de 60 años, su hija de 30 y de nombre Bárbara, su nieta de 11 y una amiga de la hija, también de 30.

Se trata del departamento 5 de un edificio de propiedad horizontal desarrollado todo en planta baja.

Fuentes policiales informaron a Télam que un vecino fue el que llamó al 991 para alertar que había visto sangre en el pasillo del edificio y que la puerta estaba abierta.

Al llegar al lugar, los efectivos hallaron los cuatro cuerpos totalmente ensangrentados y un gran desorden dentro del departamento.

De acuerdo a los informes preliminares de los peritos de la Policía Científica que trabajaron en el lugar, las mujeres fueron asesinadas a puñaladas.

Las fuentes señalaron que si bien había en inmueble estaba desordenado no habría faltantes, por lo que se sigue la pista de que los crímenes fueron cometidos un allegado a las víctimas.

En ese sentido, el fiscal de Instrucción de La Plata a cargo de la causa, Alvaro Garganta, informó a la prensa que por el hecho quedó "aprehendido" un hombre de 27 años y apellido "Martínez", quien "sería el novio de Bárbara".

"En principio hay una sospecha sobre él. Veremos que dice el juez (de Garantías Federico Atencio)", explicó esta tarde al retirarse de la escena del cuádruple crimen.

El fiscal Garganta indicó que el apresado quedó alojado en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y se excusó de dar más detalles ya que se encuentra en plena etapa investigativa.

El hecho conmocionó al barrio de La Loma, donde muchas personas se acercaron consternadas hasta el departamento donde se cometieron los homicidios.

Marta, una mujer que vive a una cuadra de la escena del cuádruple crimen y que, además, tiene un comercio frente al departamento de las víctimas, contó esta tarde a la prensa que la niña de 11 años asesinada se llamaba "Micaela" y que "le encantaba la mermelada con pan caliente".

"La verdad es que todo esto es muy fuerte para nosotros", expresó la mujer que dijo enterarse de lo sucedido a las 7.40 cuando su socia fue a abrir el local.

"Dicen que esto fue, aproximadamente, entre las once y la una de la mañana (...) El hombre del (puesto de) diario vio a las tres de la mañana un auto que no es común verlo acá en el barrio. Un (Renault) Clío creo que dijo que era", indicó.

Marta también relató que en la tarde del sábado se cruzó con Bárbara en la calle cuando ésta regresaba de hacer unas compras y que le preguntó como andaba y la víctima le respondió: "Todo bien, todo bien".

Respecto del sospechoso, la vecina Marta añadió que la víctima "nunca" le manifestó si tenía problemas de pareja o que su novio era una persona violenta.

"Las pocas veces que lo he visto (al novio), siempre iban abrazados, bien. Una pareja normal se la veía", concluyó.