Escuchá ahora

Fútbol Continental

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Diego Diaz.


Copa Sudamericana: Lanús perdió 3 a 1 con Gremio y quedó al borde de la eliminación

El Granate fue claramente superado en Porto Alegre por uno de los candidatos. Debe ganar los dos partidos que le quedan y esperar un milagro para pasar de ronda.

Copa Sudamericana: Lanús perdió 3 a 1 con Gremio y quedó al borde de la eliminación

Lanús perdió. Foto:

Otra vez, Gremio fue mucho para Lanús. Tal como en el partido de ida en Buenos Aires, el equipo brasileño fue superior y se impuso por 3 a 1 en Porto Alegre. Ferreira en dos ocasiones y Matheus Henrique convirtieron para el local, mientras que Guillermo Burdisso había convertido el empate parcial para el equipo argentino. El juego tuvo un arranque con muchísimo ritmo.

En seis minutos hubo un gol por lado. A los 2, el movedizo Ferreira se perfiló para su pierna derecha desde la izquierda y metió un centro para Matheus Henrique que apareció llamativamente solo y de cabeza puso el 1 a 0 para el local.

El Granate se adelantó y se adueñó de la pelota por un breve lapso, ante cierta pasividad del conjunto gaúcho. A partir de un tiro de esquina desde la derecha ejecutado magistralmente por Pedro De La Vega, Burdisso, especialista en la materia, apareció solo en el punto del penal y cabeceó sin oposición.

El empate era solo el comienzo de lo que el equipo de Luis Zubeldía realmente necesitaba, pero no lo pudo mantener. Desde el empate, el local fue decididamente más. Jugó en campo rival y se asoció con buenos y veloces movimientos.

A los 23, el lateral Rafinha metió un centro bárbaro desde la derecha y Ferreira ingresó en diagonal para meter el 2 a 1 de cabeza. Si bien a Lanús le costó tener la pelota y ser constante, tuvo algunas jugadas directas y veloces bien armadas que pudieron resultar en empate. La más clara fue a los 32, cuando tras presionar, Lautaro Acosta recuperó cerca del área rival y filtró para José Sand.

El legendario “Pepe” solo ante el arquero definió de zurda pero la tiró muy alto. En la segunda mitad, el conjunto argentino poco pudo hacer. Solamente tuvo un remate de De La Vega en el inicio que pegó en la cara externa de la red. Los brasileños, sin acelerar demasiado controlaron las acciones y lograron incrementar la ventaja.

A los 33, Rafinha asistió a Diego Souza que recibió en posición adelantada. El asistente no lo vio, por lo que el delantero aguardó la salida de Lautaro Morales y asistió a Ferreira para que ponga el tercero sin oposición. La derrota es dura y deja a Lanús casi afuera. Tras la eliminación a nivel local pese al triunfo frente a Talleres en la última fecha de la Copa de la Liga, el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires quedó en una situación casi terminal en la Sudamericana.

Tiene una mínima esperanza: ganar los dos partidos que le quedan e implorar que Gremio no lo haga. Aún así, la diferencia de 12 goles a favor que tiene el conjunto brasileño parece inalcanzable.