Todo equipo argentino que logra imponerse en tierras bolivianas, si el encuentro se juega a una altura considerable sobre el nivel del mar, se destaca claramente. Arsenal fue a buscar lo que necesitaba y lo consiguió.

Le gano 2 a 1 a Jorge Wilstermann, a pesar de que había arrancado en desventaja con un gol de Humberto Osorio. En la segunda mitad Lucas Albertengo y Brian Farioli lo dieron vuelta.

El partido inició parejo y sin un claro dominador en el Félix Capriles, de Cochabamba (2.500 metros de altura). El equipo argentino jugaba en largo para sus delanteros en busca de una segunda jugada que los encuentre cerca del arco rival.

Wilstermann, por su parte, salía de contragolpe cuando se le presentaba la oportunidad. La primera clara fue para el local al minuto 27. Luego de recuperar la pelota y agarrar mal parado a la defensa, Humberto Osorio intentó gambetear a Alejandro Medina pero el arquero lo aguantó hasta el último momento y logró puntearle la pelota para mandarla al córner.

A los 31, la visita tuvo la suya. Alejo Antilef encaró de derecha a izquierda y entrando al área remató de zurda pero tapó Rodrigo Banegas. Tres minutos después, el arquero Medina se lució nuevamente tras una gran jugada colectiva del equipo de Diego Cagna y tapó otro mano a mano. De ese tiro de esquina, Alejandro Meleán conectó un fuerte cabezazo, que fue insuficiente para vencer al arquero del Arse.

El colombiano Carlos Bentancur sancionó un penal insólito a los 37, Osorio fue a disputar un rebote con Mateo Carabajal y ante un mínimo roce cobró falta. El delantero colombiano se hizo cargo de la ejecución y puso el 1-0.

Después del gol, el conjunto boliviano tuvo varias chances de liquidar el partido, pero pecó de ineficaz y perdonó. En el complemento, el equipo de Sarandí lo fue a buscar un poco más dado que necesitaba los tres puntos para enfrentar a Bolívar con mayor tranquilidad en la última fecha.

A los 15, empató el partido con gol de Lucas Albertengo, luego de un centro desde la izquierda de Nicolás Castro. Cinco minutos después, Medina le sacó otro gol a Osorio, que definió de cara interna al segundo palo.

Y, en la siguiente y de contraataque, Brian Farioli condujo hasta dársela a Alan Ruiz sobre la izquierda, que insinuó un centro largo y se la devolvió al ex Colón. Éste controló y remató fuerte para poner el 1-2.

Sobre el final, Wilstermann arrinconó a la visita en búsqueda del empate pero entre Medina y la ineficacia de los delanteros, el marcador terminó en favor de los argentinos. Con este resultado, el conjunto de Sarandí se ubica primero, al menos hasta que jueguen Ceará y Bolívar, que están a dos puntos.