El jefe del comité nacional de la UCR, Mario Barletta, señaló por Continental que esa fuerza “trabaja en la cohesión interna” para “conformar un proyecto alternativo” al kirchnerismo, y minimizó la salida de dirigentes del espacio hacia el PRO.

“En algún momento la firma de un convenio entre el jefe de Gobierno porteño (Mauricio Macri) con un intendente del radicalismo no puede ser tomado como un pase de un partido a otro. Fui intendente de Santa Fe y firmé acuerdos con intendentes y con el gobierno nacional de otro signo”, planteó en La Mañana.

Barletta subrayó que “la firma de convenios no se debe confundir con la generación de espacios políticos o pases”, y remarcó que “el radicalismo está muy consustanciado en trabajar en una cohesión interna que es imprescindible para enfrentar las elecciones de 2013, pero fundamentalmente para conformar el proyecto alternativo al actual gobierno nacional para las elecciones de 2015”.

Ayer, el dirigente de la UCR había criticado a Macri, al que le endilgó “extrañar” las “privatizaciones menemistas” de la década del noventa.

El jefe de Gobierno porteño firmó en el último tiempo una serie de acuerdos con intendentes radicales de ciudades como Godoy Cruz, Junín y Neuquén, lo que generó malestar en un sector del partido de Alem e Yrigoyen.