Casi un millón de usuarios debieron recurrir a vías alternativas de transporte para movilizarse y llegar a sus empleos.

La huelga se realizó en el Premetro y las seis líneas de subterráneos y el acatamiento fue "total", señalaron los delegados de base, en tanto este jueves aplicarán otro paro durante toda la jornada, al que se sumarán los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce Roberto Fernández.

Néstor Segovia, delegado de la línea C, consideró que el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es "un irresponsable" y "le interesa más discutir con la presidenta Cristina Fernández para candidatearse a ese cargo que los problemas de los trabajadores".

"No es cierto que Metrovías, la concesionaria, no tenga dinero. En realidad, especula porque quiere más plata, aunque no está en rojo porque gana 100 millones de pesos mensuales", aseguró.

El personal, además de una mejora salarial, exige la adopción de medidas de seguridad para trabajadores, talleres y usuarios.

En tanto, Metrovías ratificó este miércoles que atraviesa "una compleja situación económico-financiera" y sostuvo que la cantidad de pasajeros se redujo en un 20 por ciento por el aumento tarifario.

También aseveró que no puede asumir nuevos costos sin que antes se produzca una definición sobre la continuidad de los fondos.

Los delegados Segovia y Pianelli responsabilizaron a Metrovías por el paro de 36 horas y aseguraron que los servicios están abandonados por la falta de inversiones. "El paro se prolongará durante 12 horas más respecto del declarado por la UTA porque ese gremio no tiene capacidad de garantizar la protesta", puntualizó Pianelli.

La UTA ratificó, por su parte, el paro de 24 horas del jueves en todas las líneas del servicio y el Premetro, luego de fracasar una nueva instancia de negociaciones salariales en el Ministerio de Trabajo. En Antes Que Mañana, Roberto Fernández, secretario general de Unión Tranviarios Automotor, admitió que, “lamentablemente seguiremos adelante con el paro”.